CONAIOC: las autonomías indígenas no retrocederán

Radio Santa Cruz
Typography

Representantes de los territorios que han accedido a la autonomía indígena en el país se reúnen desde ayer martes en Santa Cruz para abordar el estado de situación en que se encuentran sus respectivos procesos.

Según Jaime Mamani, presidente de la Coordinadora Nacional de Autonomías Indígena Originario Campesinas (CONAIOC), cada proceso tiene su propio ritmo y tiempos de avance que pueden parecer lentos, pero que en ningún caso habrá retroceso en su camino autonómico indígena.

Por su parte Hugo Siles, viceministro de autonomías, indicó que el proceso de autonomías indígenas está consolidado en el país a pesar de algunos problemas que se pueden registrar, como el rechazo de algunos estatutos en los referendos. Situación que se debe a campañas montadas por personas ajenas a las autonomías indígenas que utilizan falsos argumentos, dijo la autoridad.

Finalmente, Siles señaló que siete años de implementación de la autonomía indígena todavía es un tiempo corto para los procesos que se llevan en el país.

Escuche la nota de Lourdes López

Foto: Archivo Fundación IRFA