Las mujeres son pilares importantes del desarrollo cruceño

Radio Santa Cruz
Typography

Al menos el 85% de las mujeres cruceñas trabajan fuera de casa en diferentes rubros, pero además se ocupan de las labores del hogar, lo que implica un doble esfuerzo que no siempre es compartido por sus parejas ni reconocido por la sociedad.

La periodista Rocío Rojas asegura que las mujeres cruceñas se han empoderado con el trabajo y en muchos casos son jefas de hogar.

Por su parte, Catalina Rodríguez, periodista y activista por los derechos de las mujeres, indicó que las mujeres son excelentes administradoras, incluso en la pobreza.

Caty Cuéllar es presidenta de la Federación de Cooperativistas Mineros de Santa Cruz es una muestra que las mujeres pueden dedicarse al rubro económico que desee, a pesar de los obstáculos que se pueden presentar, “las mujeres hemos ido incursionando en el sistema minero, siempre hemos sido audaces y capaces de estar en cualquier sector económico”, aseguró.

Para Sarita Arce, presidenta de la Asociación de Concejalas y Alcaldesas de Santa Cruz, destacó el aporte de las mujeres en Santa Cruz, a través de diferentes emprendimientos que les permiten ser empresarias en la ciudad o realizar actividades económicas en comunidades alejadas, donde promueven el desarrollo local, departamental y nacional.

Escuche la nota de Lourdes López

Foto: Mujer de El Trigal, municipios de los valles cruceños