Coordinan acciones para protestar contra el uso de agrotóxicos y transgénicos

Radio Santa Cruz
Typography

A nivel mundial diferentes colectivos preparan marchas contra los agrotóxicos y transgénicos en este mes de mayo, en Bolivia cuatro departamentos coordinan acciones para realizar actividades y marchas este 19 con la finalidad de denunciar los impactos de estos productos en el medio ambiente y la salud humana.

Alejandra Crespo, de la Coordinadora en Defensa del Medio Ambiente y la Vida, dijo que hay actividades previas que se realizarán, como el pintado de carteles para la marcha, que será este 11 de mayo. Anticipo que durante las actividades habrá expertos que hablarán sobre la problemática de la agricultura y los impactos de los transgénicos y agrotóxicos.

Crespo destacó que el problema de la utilización de agrotóxicos y transgénicos es tan grave que el mundo sale a marchar, porque la Organización Mundial de la Salud ha catalogado al glifosato, producido por la transnacional Monsanto, como probablemente cancerígeno.

Monsanto se ha fusionado con Bayer, es decir que los que nos enferman también nos venden los remedios, se trata de un negociado grande que juega con nuestra vida, denunció la activista.

Crespo indicó que ante esta realidad es importante defender la agroecología, un modo de producción sano que es amigable con el medio ambiente.

Escuche la nota de Mercedes Fernández