Jornadas apícolas buscan potenciar la producción de miel ecológica

Radio Santa Cruz
Typography

Hoy martes se inauguraron las 1ras Jornadas Apícolas en Santa Cruz de la Sierra, con la presencia de productores de diferentes partes de Bolivia e invitados internacionales, con la finalidad de hablar de las ventajas de producir miel ecológica y proteger a este tipo de producción medioambientalmente responsable. El evento se extenderá hasta el 17 de mayo.

Al respecto Nilo Padilla, presidente de la Asociación de Apicultores de Santa Cruz, indicó que la deforestación y el uso excesivo de agrotóxicos se han convertido en los principales problemas que afronta este rubro productivo porque matan las abejas y contaminan la miel.

Padilla indicó que en estas jornadas se presenta en enfoque ecológico de producción de miel, sin utilizar productos químicos en el control de enfermedades características de las abejas, se trata de una miel “limpia” que pueda convertirse en una marca país, argumentó, agregando que este tipo de miel orgánica es más requerida por mercados internacionales y se paga mejor.

El productor indicó que en Europa los controles de calidad sobre productos como la miel, son cada vez más exigentes en la búsqueda de trazos de contaminación, por lo que es importante fortalecer la producción ecológica.

Escuche la entrevista.