“En defensa del maíz nativo”, un espacio para debatir el riesgo que representan los transgénicos

Radio Santa Cruz
Typography

Las actividades en torno a lo que será la marcha contra los transgénicos y agrotóxicos prevista para este sábado 19 de mayo, continúan hoy miércoles en Santa Cruz de la Sierra con un conversatorio denominado “en defensa del maíz nativo”, que se realizará en Kolping a las 19:00.

La activista Alejandra Crespo recordó que la base alimentaria de los bolivianos es el maíz. En el país existen 77 variedades nativas de este cultivo, que están en riesgo de ser contaminados con el ingreso del maíz transgénico que ya ha sido encontrado en nuestro territorio.

El maíz es un cultivo que se puede encontrar en las distintas zonas geográficas del país y es parte de la cultura de los pueblos y comunidades indígenas y campesinas, esa diversidad permite la preparación de diferentes comidas y bebidas que son características de las varias culturas que habitan nuestro territorio.

Sobre el riesgo de que se contaminen las variedades nativas de maíz a consecuencia del uso de semillas transgénicas se debatirá hoy en Kolping.

Escuche la nota de Mercedes Fernández