Villa Montes: Lanzan campaña #SomosPilcomayo por el Día del Medio Ambiente

Radio Santa Cruz
Typography

#SomosPilcomayo, es la campaña lanzada por el Gobierno Municipal de Villa Montes a través de la cual se hará una limpieza del río en conmemoración del día mundial del medio ambiente que se celebra este martes 5 de junio.

Reider Cari, responsable municipal de medio ambiente, informó que la campaña de limpieza iniciará este martes 5 de junio a partir de las 08:00, en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente. “En esta iniciativa se enfatizará en la separación de residuos sólidos, manejo de vísceras y limpieza permanente de nuestro río. La duración de la campaña es de cuatro meses, (tiempo que dura la temporada de pesca) con acciones en favor del Pilcomayo”, complementó.

En ese orden, refirió que #SomosPilcomayo, involucra activamente a la población en general, pescadores y comercializadores de pescado en particular, quienes podrán participar este lunes de la jornada de concienciación que se desarrollará en las rivera del rio, donde el equipo de monitores, conformado por la promoción Defensores del Chaco, técnicos de la Alcaldía, EPSA y el Gobierno Regional, realizarán charlas de capacitación y el colocado basureros.

El Chaco informa