Un planeta #SinContaminación por plásticos es el tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2018

Radio Santa Cruz
Typography

5 de junio día mundial del medioambiente, este año el tema central es “sin contaminación por plástico”, lastimosamente en nuestro país no se hace mucho por reducir el uso de este producto, de hecho Bolivia es uno de los países “coleros” a la hora de reciclar, por lo que precisamos mayor educación ambiental, aseguran activistas.

Al ocupar Bolivia el puesto número 11 entre los países más megadiversos del planeta, este día mundial del medioambiente tiene mucha relevancia para recordamos que debemos proteger nuestro medio ambiente. 60% de nuestro territorio es parte de la cuenca amazónica, albergando miles de diferentes especies de flora y fauna.

Hay muchas formas de ayudar a que nuestro medio ambiente, que es el lugar en el que habitamos junto a otras especies, pueda mantenerse sano, uno de ellos es la reducción del uso de plásticos. Las bolsas de plástico de la compra eran una rara novedad en 1970, pero ahora son un producto omnipresente en todo el mundo. Se fabrican un billón de bolsas cada año y después llegan hasta las profundidades más oscuras de los océanos, la cima del Monte Everest o hasta los casquetes polares, y han creado grandes desastres ambientales.

Escuche más al respecto en la siguiente nota de Mercedes Fernández.