Limpian y arborizan la laguna Guapilo

Radio Santa Cruz
Typography

En el distrito 7 de Santa Cruz de la Sierra se encuentra la laguna Guapilo, espacio que ha sido recuperado por los vecinos con el apoyo de la Revolución Jigote, que este fin de semana trabajaron en la limpieza y arborización en los alrededores de este espejo de agua que se encuentra en la ciudad y que hace gala de una importante biodiversidad, entre la que destaca una gran cantidad de aves.

La laguna tiene 1 hectárea de extensión y está rodeada por el parque Guapilo, de 37 hectáreas aproximadamente, se encuentra yendo por la Av. Virgen de Cotoca, por detrás de la universidad Ecológica.

La laguna Guapilo es parte del sistema de drenaje de lluvias de nuestra ciudad, junta agua y amortigua y previene inundaciones. Pero con las lluvias llega mucha basura a la laguna lo que representa un peligro para el lugar.

Vecinas y vecinos de la zona trabajaron en la limpieza y arborización del lugar, reconociendo que apropiarse de este espacio les permitirá mantenerlo libre de basura pero también de delincuencia, se trata de ejercer una mejor ciudadanía a través de actividades como esta.

Escuche la nota de Mercedes Fernández.

Foto: Revolución Jigote