UE apoyará el aprovechamiento sostenible del bosque seco chiquitano

Radio Santa Cruz
Typography

El bosque seco Chiquitano tiene una superficie de 20 millones de hectáreas y es el bosque seco tropical más grande del mundo, es valioso por su ecología única y por su importancia histórica y cultural, su ubicación es transicional entre el clima húmedo de la Amazonia y el semi seco del Gran Chaco. Esta importante región será beneficiada con un programa de conservación, uso sostenible y buen manejo de la biodiversidad, con el apoyo de la Unión Europea.

Pamela Revolledo, de la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, destacó que el proyecto tiene como objetivo apoyar acciones de aprovechamiento sostenible del bosque por parte de las comunidades que habitan en el lugar, en coordinación con los Gobiernos Municipales.

Revolledo indicó que en el lugar las comunidades ya trabajan en el aprovechamiento de productos del bosque como la castaña chiquitana, cultivos como el café, entre otros que se asocian con el bosque, por lo que el programa espera fortalecer estos emprendimientos y convertirlos en microempresas con una visión de protección del bosque.

Escuche la nota de Lourdes López.

Foto: Fundación para Conservación del Bosque Chiquitano