Uso de semillas transgénicas en Santa Cruz supera el 60% según dirigente campesino

Radio Santa Cruz
Typography

Más del 60 por ciento de la producción agrícola utiliza semillas transgénicas, alertó el Secretario Ejecutivo de la Federación de Campesinos de Santa Cruz, a pesar de la prohibición que existe para cultivos como el maíz, se importan semillas de manera ilegal desde el exterior del país, declaró el dirigente a radio Santa Cruz.

El líder campesino indicó que a pesar de que todavía hay debate respecto a los daños a la salud que pueden generar los productos transgénicos, es necesario dejar de producir cultivos que puedan poner en riesgo a los consumidores, admitió que su sector quiere producir “lo más sano que se pueda”.

Respecto a la labor del INIAF (Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal), institución que trabaja en la conservación y mejoramiento de semillas, León indicó que esta instancia del Estado no trabaja de manera adecuada con los pequeños productores, pues no tiene las semillas necesarias y trabaja más con los empresarios, aseguró.

Según el dirigente, el sector necesita que el INIAF les transfiera conocimientos para tener semillas propias que no sean transgénicas.

Escuche la nota de Lourdes López.

Foto: Internet