Focos de quemas se multiplican en la región metropolitana

Radio Santa Cruz
Typography

Con alarma han reaccionado la Gobernación cruceña y el municipio de la capital por la cantidad de focos de calor que se registran en la denominada región metropolitana del departamento, que incluye a los municipios de Santa Cruz de la Sierra y otros aledaños donde se han registrado emergencias, la última de ellas cerca al aeropuerto de Viru Viru donde ardieron 50 hectáreas, según Cinthia Asín, Secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación.

Por su parte, Roxney Borda, responsable de la Unidad de Emergencias del municipio capitalino, dijo que diariamente salen entre 4 y 5 veces a sofocar quema de pastizales originados por el hombre, que para no rozar un lote o una propiedad utiliza el fuego sin el tomar medidas de precaución, indicó.

El capitán Borda señaló que la zona norte y oeste del municipio son las que registran más incidentes, pero también han colaborado para detener fuego descontrolado en municipios cercanos como Warnes, Cotoca y Porongo.

Las autoridades se encuentran alarmadas por la cantidad de focos de quema cuando la época de chaqueos apenas está iniciando en la región, por lo que pide precaución y cumplimiento de normas a quienes utilicen este método.

Escuche la nota de Lourdes López.

Foto: IRFA