V Congreso Americano Misionero busca renovar el compromiso misionero de la Iglesia en América

Radio Santa Cruz
Typography

Del 10 al 14 de julio santa Cruz de la Sierra recibirá a 2500 misioneros de 25 países de todo el continente en el V Congreso Americano Misionero. El Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, invitó a todos los fieles de la Iglesia Cruceña a recibir y acoger con solicitud a los misioneros abriendo las puertas de nuestros hogares y de nuestros corazones.

En encuentro participarán 95 Obispos, 4 Cardenales, entre ellos el Cardenal Filoni, delegado del Papa Francisco al Encuentro Misionero y el flamante Cardenal de Bolivia, Monseñor Toribio Ticona; además de 2500 misioneros de 25 países de todo el continente americano y 1000 delegados misioneros de las 18 jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia.

“América en Misión, el Evangelio es Alegría”, ese es el lema que animará la realización del V CAM, en el cual se desarrollará el tema: “La alegría del Evangelio, corazón de la misión profética, fuente de reconciliación y comunión”. Será el X Congreso de una larga serie de encuentros que inició en el año 1977 en México y que se realiza cada 4 años en países diferentes. El último Congreso tuvo lugar en Maracaibo, Venezuela, en el 2013.

En la convocatoria se subraya que, “la Misión hoy necesita que nuestras comunidades respondan con generosidad, inventiva y ardor al llamamiento constante e incansable del Papa Francisco, que nos pide ser impulsores de un profundo proceso de Evangelización en nuestro continente y en el mundo”.

 El objetivo principal del V CAM es el de “fortalecer la identidad y el compromiso misionero Ad Gentes de la Iglesia en las Américas, para anunciar la alegría del Evangelio a todos los pueblos con particular atención a las periferias del mundo de hoy y al servicio de una sociedad más justa, solidaria y fraterna”.

Por ello, recordando el mandato: “Vayan, pues, y hagan discípulos a todas las gentes y sepan que yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo” (cf. Mt 28,19-20), se hace presente que la Iglesia no podrá dejar de ser misionera y por tanto con el V CAM, se pretende renovar la conciencia misionera de todos los bautizados.

Texto y foto: http://www.vcambolivia.com

Escuche la nota de Lourdes López.