Juanita Ancieta: el caso Fondo Indígena está haciendo renacer la discriminación

Radio Santa Cruz
Typography

La Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa estuvo de aniversario, cumplió 36 años de existencia y lo celebró en Santa Cruz de la Sierra junto al presidente Evo Morales, en medio de la campaña para el referendo del 21 de febrero, para la modificación de la Constitución Política del Estado, y el escándalo desatado por el caso de proyectos fantasmas del Fondo Indígena, sobre este caso indicó que está haciendo renacer la discriminación hacia las mujeres campesinas.
Radio Santa Cruz de Fundación IRFA se contactó con Juanita Ancieta, ejecutiva de esta organización de mujeres, quien respecto al Fondo Indígena señaló que la Justicia debe hacer su trabajo y que nadie lo va a entorpecer, aseguró que lo que su organización quiere es que se haga justicia. Advirtió que el caso Fondo Indígena está haciendo renacer el odio y la discriminación, “al ver a una personas de pollera la están señalado con el dedo”, lamentó la máxima dirigente de las Bartolinas.
Ancieta indicó que es necesario que las personas que están denunciando casos de corrupción presenten las pruebas correspondientes, aseguró además que “aquellas personas que tratan de denigrarnos, dividirnos, humillarnos y debilitarnos no van a poder, pierden su tiempo…con todos esos golpes mi organización está fortalecida más que nunca”. La dirigente aclaró que no van a proteger a nadie y que cada persona investigada deberá someterse a la justicia.
Texto: Julio Rodríguez Barrancos
Foto: ERBOL