Fundación IRFA entrega certificados de especialidades técnicas en Charagua

Educación Permanente
Typography

Guaraníes del territorio indígena de Charagua recibieron este viernes 16 de diciembre los diplomas que certifican su participación en cursos de técnico básico en especialidades técnicas de sanidad animal y apicultura, entregados por la Fundación IRFA en coordinación con las Capitanías Guaraníes.

Según señaló el director de Fundación IRFA, Juan Carlos Gutiérrez Linares, hasta el momento se han capacitado cerca de mil personas en tres especialidades técnicas, que incluye emprendimientos económicos productivos, además de sanidad animal y apicultura.

Gutiérrez indicó que a través de estos cursos de educación permanente, las personas fortalecen sus capacidades y colaboran con el fortalecimiento productivo de sus comunidades.

Además, según indicó el director de IRFA en el periodo de 3 años que la institución trabaja en Charagua en procesos de capacitación, formación y educación, han participado alrededor de 2.500 personas en cursos de educación alternativa bilingüe, dirigidos a personas mayores de 15 años.

Foto: Fundación IRFA
Escuche el audio completo elaborado por Marco Antonio Casiano.