Confederación Nacional de Instituciones Femeninas entrega a Fe y Alegría la medalla “Elsa Paredes de Salazar”

Educación Permanente
Typography

La Confederación Nacional de Instituciones Femeninas (CONIF) resolvió en asamblea ordinaria otorgar la medalla “Elsa Paredes de Salazar” al movimiento de educación popular y promoción social Fe y Alegría por sus 50 años de trabajo en el país.

CONIF tomó esta decisión porque Fe y Alegría, durante todo este tiempo de trabajo, contribuyó de manera significativa en todo el proceso de la educación pública boliviana, tras haber formado varias generaciones de niños, jóvenes y profesionales destacados, tanto en el ámbito nacional e internacional.

“Conocemos del gran aporte que realiza Fe y Alegría en Bolivia en la educación, brindando oportunidades de formación técnica para jóvenes, con el objetivo de que desarrollen sus capacidades productivas, estamos muy contentas de hacerles este reconocimiento en sus 50 años”, remarcó Roxana Ascarrunz, presidenta de la CONIF.

El padre Rafael García Mora, director nacional de Fe y Alegría, fue el encargado de recibir el reconocimiento y en la ocasión destacó la importancia del impulso del derecho a la educación de niñas, adolescentes y jóvenes mujeres.

Dijo que se debe consolidar el empoderamiento y participación de las mujeres en nuestra sociedad, a partir de la equidad de género y la despatriarcalización en la educación.

Junto a Fe y Alegría recibió el mismo reconocimiento la Universidad Católica Boliviana. El evento se realizó en el Club de La Paz.

Fuente: ANF