Fe y Alegría promoverá una política institucional de transparencia y rendición de cuentas

Educación Permanente
Typography

El movimiento educativo de la iglesia católica, Fe y Alegría, puso en marcha un proceso para llevar adelante una política institucional de transparencia.

“Fe y Alegría promoverá una cultura institucional de transparencia y rendición de cuentas”, señala la entidad mediante un comunicado.

La Red Unitas aportó a dicho cometido impartiendo un taller nacional denominado “Transparencia y rendición de cuentas”, donde se conversó sobre acciones que permitirán contar con un marco normativo para llevar a cabo ese objetivo.

“Fue un espacio muy dinámico y participativo, se logró recoger insumos valiosos para la redacción de la política, experiencias previas y valorando la importancia de promover una cultura de transparencia y rendición de cuentas que visibilice todo el accionar institucional”, informó.

El evento contó con la presencia de los directores departamentales y el director nacional, Rafael García, con quienes se abordaron los temas de relevancia institucional.

El proyecto católico, tras 50 años de vida, llega en la actualidad a 182.000 alumnos en 71 municipios rurales y urbanos de los nueve departamentos del país.

Fuente: ANF