Maestro en Casa inicia la gestión con el desafío de implementar la secundaria técnico-humanística

Maestro en Casa
Typography

El Maestro en Casa de Fundación IRFA ha reiniciado sus clases radiofónicas este lunes 1 de febrero, en el marco del calendario establecido por el Ministerio de Educación en la Resolución Ministerial 01/2016 y se plantea cerrar las inscripciones en el mes de marzo, tal como establece el mismo calendario para el caso de Educación Alternativa. Para esta gestión Fundación IRFA tiene el reto de implementar la secundaria técnico-humanística para jóvenes adultos, con una modalidad semipresencial.
En cuanto a los cursos que implementa el Maestro en Casa para esta gestión, se encuentran aprendizajes elementales (3er y 4to curso de primaria), aprendizaje avanzado (5to y 6to curso de primaria), así como aprendizaje aplicado (1er y 2do curso de secundaria).
Se espera en esta gestión implementar la secundaria técnico-humanística, con una modalidad semipresencial en la que el participante contará con material educativo o guía didáctica para el estudio con el apoyo de programas radiofónicos, pero además asistirá a tutorías presenciales.
El año pasado el Maestro en Casa brindó educación alternativa a 898 personas en el primer semestre y 725 en el segundo, en municipios como San Julián, Urubichá, Lomerío, La Guardia, Montero y Santa Cruz de la Sierra, donde se cuenta con facilitadores educativos zonales y el apoyo de maestros guías voluntarios.
Texto: Julio Rodríguez Barrancos
Foto: Fundación IRFA