Fe y Alegría cumple 50 años al servicio de la educación inclusiva en Bolivia

Maestro en Casa
Typography

La comunidad Fe y Alegría en mayo de este año cumplirá 50 años de labor educativa en los 9 departamentos de Bolivia. Desde su creación se ha propuesto responder a la demanda educativa del país, coincidiendo con la inquietud de la iglesia católica de ofrecer servicios educativos integrales y de calidad a los sectores populares urbanos y campesinos.
Javier Berzategui, director de Fe y Alegría Santa Cruz, indicó a radio Santa Cruz que algunos de los trabajos más importantes que realizan tienen que ver con el empoderamiento de niñas y mujeres, gestión de becas para estudiantes de escasos recursos y educación especial para personas con capacidades diferentes, entre otros. El Instituto Radiofónico Fe y Alegría también es parte de esta gran comunidad.
Para estas bodas de oro Fe y Alegría se tiene programadas una serie de actividades en Santa Cruz, como encuentros entre comunidades educativas, encuentros de ex alumnos, festivales, conversatorios, debates y otras actividades que organizarán cada centro educativo Fe y Alegría, “todo el año debemos ir recordando la importancia del aporte que ha hecho Fe y Alegría a Bolivia”, indicó Berzategui.
Texto: Julio Rodríguez Barrancos
Foto: Fe y Alegría