Viviana Loayza, es bombera voluntaria y combatió los incendios en la Chiquitania de pasadas gestiones, para ella “es necesario concientizar a la población, porque esta situación (de los incendios) es insostenible, no cabe en la cabeza, en particular para aquellos que estuvimos trabajando en esta temática”.
Además, la voluntaria remarcó que si no prevenimos los incendios estamos afectando directamente al mismo ser humano, que todavía está enfrentando una pandemia.
En este sentido, Loayza afirmó que “debería existir una reconexión entre autoridades, tanto nacionales, departamentales y municipales para que, en conjunto, la sociedad también se sienta alineada y pueda apoyar en este sentido”. Además, la voluntaria comentó que el objetivo no es apagar un incendio tras otro, si no concientizar a la población para que los incendios no ocurran.
Cabe destacar que Viviana Loayza es auditora de profesión y en sus vacaciones se alistó como voluntaria para combatir los incendios en la Chiquitania. Además, en sus momentos libres tomó una fotografía de los incendios, que resultó premiada y portada de una revista editada sobre está temática.
Por Cristhian Justiniano
Escuche la nota de Nils Vasquez