Las bajas temperaturas en la ciudad capital y el resto del país preocupan a responsables de albergues de perros y gatos, dado que estos animales están a merced de las inclemencias del clima cuando no tienen un hogar.
Según la doctora Yuli Rivera, responsable del albergue San Roque, “no se ha podido coordinar nada con las autoridades para rescatar a los animales en situación de calle”. Además, Rivera añadió que cada rescatista que tiene su refugio trata de rescatar la mayor cantidad de animales o buscar un hogar temporal.
En este contexto, la rescatista informó que los rescatistas ya no tienen espacio o comida en sus hogares para los animales, pero que buscan la manera de ayudar a los animales de la calle, dejándoles comida, ropa para abrigarlos o cajas de cartón para que puedan resguardarse del frío.
Por otra parte, Rivera lamentó que los animalistas que trabajan en el albergue de la alcaldía, buscan principalmente ser “bien vistos” en los albergues para mantener su trabajo.
Finalmente, la doctora pidió a la población ayuda para alimentar a los animales callejeros, alentando a la población a dejar comida sobrante afuera de su casa para que los perros y gatos callejeros puedan alimentarse, así como dejar cajas de cartón para que pueda resguardarse del frío.
Por: Cristhian Justiniano
Escuche la nota de Nils Vásquez Toro
Reproductor de audio