La región amazónica es muy vulnerable a los impactos del cambio climático, asegura el biólogo Marcos Nordgren, miembro de la Plataforma Boliviana Frente al Cambio Climático.
Las lluvias podrían reducirse hasta en un 20% en los próximos años en la región, como consecuencia de este fenómeno, por lo que los modelos de desarrollo que se implementen en los territorios amazónicos podrían contribuir a reducir o aumentar el impacto de la crisis climática, indicó.
Nordgren, recordó que la Amazonía no solo es importante para absorber carbono en el planeta, sino que se destaca como regulador climático e hídrico en gran parte del territorio nacional.
El experto en cambio climático informó que este jueves y viernes se llevará adelante en Trinidad, capital del departamento Beni, un espacio con jóvenes y mujeres de la Amazonía, con quienes se compartirá los resultados de la cumbre climática COP26, pero, fundamentalmente, se abordará la construcción de una propuesta de ley marco sobre cambio climático y una agenda climática para el país.
Espacios como este se replicarán en otros lugares, con el fin de fortalecer la participación y propuesta de la sociedad civil frente al cambio climático, señaló Marcos Nordgren.
Escuche la entrevista completa.