Verónica E.D. y Trini P.E. podrán volver a casas con sus familias. Luego de 20 días de detención preventiva en el penal de Palmasola, acusadas de comercializar y atentar contra unos loros en la ciudad de Santa Cruz.
“Con gran satisfacción podemos decir que (el caso) tuvo un final feliz, final con justicia para estas dos mujeres que estaban detenidas en la cárcel de Palmasola (hace) 20 días por la venta de los loros. Muchos excesos, muchos abusos, hay un desprecio, un odio generalizado hacia el pueblo ayoreo de parte de la ciudad, que agrede de muchas formas al pueblo ayoreo”, manifestó la abogada de la plataforma contra la violencia hacia las mujeres, Consuelo Camacho.
Las sanciones por el supuesto delito de biocidio serán aplicadas, por los usos y costumbres de la comunidad Ayorea. Fueron 20 días de calvario que pasaron las mujeres, donde abandonaron a sus hijos, caso que no ameritaba. Esto representa los excesos y la violencia a la que está sometida el pueblo Ayoreo. Es el caso de muchos que no han sido atendidos de manera justa y digna en el marco de los derechos humanos.