Estudiantes universitarias de la Gabriel René Moreno enviaron una carta a la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, solicitando que se revoque el reconocimiento de Hijo Ilustre otorgado a Jerjes Justiniano.
La carta señala que no se puede galardonar a una persona que justifica y alienta el acoso a las mujeres, calificando como vergonzosas y misóginas las declaraciones de Justiniano cuando recibió el reconocimiento.
El abogado aseguró en aquella ocasión que Percy Fernandez es el camba auténtico, haciendo referencias a los polémicos actos del alcalde en los que acosó a distintas mujeres.
La carta firmada por representantes de diferentes carreras, indica que desde la Universidad se está luchando contra la violencia machista mientras el Concejo Municipal reconoce y distingue a quienes promueven la violencia.
Finalmente, la carta aclara que los jóvenes universitarios no se sienten identificados con los actos del burgomaestre, como dijo Justiniano, por el contrario, están buscando construir una sociedad con equidad de género, sin acoso ni violencia contra la mujer.