Fundación IRFA se apresta a cerrar la gestión que desarrolla en Charagua Iyambae, en el marco de la educación alternativa bilingüe con jóvenes y adultos, durante esta semana se visitará los centros pilotos que existen en varias comunidades y se proyectará el trabajo para el próximo año cuando se graduará la primera promoción de bachilleres.
Según informó Bismarck Claure, se coordinará con los participantes, facilitadores y autoridades para poder dar continuidad al proyecto que ha sido calificado como exitoso por la importante participación de hombres y mujeres, se espera que en 2020 haya la primera promoción de secundaria.
Este modelo educativo fue construido junto con autoridades del pueblo guaraní, desde la cosmovisión de este pueblo y apuntando a revalorizar su cultura e idioma, destacó Claure.
Escuche el reporte de Marco Antonio Casiano.