Los saberes y conocimientos ancestrales, de los pueblos indígenas de Bolivia, utilizadas por médicos naturistas que durante generaciones llevan ejerciendo y aprovechando los recursos naturales, pueden reforzar las defensas para prevenir en medio de la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19.
La comunicadora Lidia Chuve, pertenecientes a la Nación Monkoxi de Lomerío, converso con radio Santa Cruz, para dar a conocer de la medicina que sus ancestros ejercen durante generaciones.
Escuche radio Santa Cruz
Bolivia asumió medidas como la cuarentena hasta el 30 de abril, que restringe las salidas de casa salvo para compras de productos básicos o para el cobro de ayudas sociales por unas horas al día, por lo que comercios y bancos han instalado túneles de desinfección.
Foto: ANF