La cámara de Gimnasios de Santa Cruz, espera respuesta de las autoridades para la reapertura toda vez que presentaron los protocolos de bioseguridad a las autoridades, para que las personas puedan asistir a los gimnasios y asi trabajar con el 30% de su capacidad. COEM realizo inspección.
El representante de la cámara de Gimnasios de Santa Cruz, Freddy Boland da a conocer que este sector fue uno de los más afectados por las normativas, entregaron un protocolo de trabajo que está siendo analizado por las autoridades.
Escuche la nota de radio Santa Cruz
Cómo mantenerse a salvo en el gimnasio durante el brote de coronavirus
Aquí hay algunos pasos que puedes seguir.
Ir a las horas de menor actividad. Un pequeño estudio realizado en 3 gimnasios en Brasil en 2018 encontró que el riesgo de contraer una enfermedad respiratoria contagiosa puede ser menor cuando hay menos personas en el gimnasio.
Limpia el equipo. Karen Hoffmann, R.N., especialista en prevención de infecciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de North Carolina en Chapel Hill y expresidente inmediata de la Asociación de Profesionales en Control de Infecciones y Epidemiología, recomienda limpiar el equipo del gimnasio con toallitas desinfectantes antes y después de cada uso.
Muchos gimnasios proporcionan toallitas desinfectantes o aerosoles para que los miembros los usen en el equipo.
Mantén tus manos lejos de tu cara. Se recomienda evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca al hacer ejercicio en el gimnasio.
Practica una buena higiene de manos. Lávate las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos cuando has terminado con una máquina, o usa un desinfectante para manos con al menos 60% de alcohol.
Quédate en casa si estás enfermo.
Algunos clubes y estudios de fitness han comenzado a ofrecer clases virtuales, programar entrenamientos para que las personas realicen en casa o proporcionar capacitación personal a través de video chat.