El Maestro en casa es el programa de educación alternativa pionero en Bolivia que aplica desde hace 42 años la Fundación Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA), que por medio de las ondas radiales ha alfabetizado hasta nuestros días, según datos, a 300.000 personas.
Con la cuarentena que se cumple en Bolivia para evitar la propagación del coronavirus, las clases del Maestro en Casa se venían realizando de manera virtual, aprovechando las tecnologías y permitía que los alumnos puedan permanecer en sus hogares sin interrumpir sus actividades educativas.
Para fortalecer el programa educativo, Carlos Coca, responsable del programa Maestro en casa, anuncia que desde el 13 de abril las clases serán trasmitidas por radio Santa Cruz 92. FM de Lunes a viernes.
Escuche la nota de radio Santa Cruz
El 25 de octubre de 1975 se dio inició a la alfabetización en Bolivia mediante el programa educativo Maestro en Casa de IRFA.
Este método contribuyó, desde la década del 70, a bajar el analfabetismo a cifras aceptables en Bolivia, empezando su labor en Santa Cruz. El éxito se extendió a Chuquisaca, Tarija y Beni, entre otros departamentos.