El 11 de agosto se desarrolló un acto oficial de inauguración de los centros educativos para la implementación de especialidades técnicas a desarrollarse en el municipio de San Antonio de Lomerío. Esta iniciativa tiende a generar espacios de participación y formación técnica en el marco de las necesidades identificadas en el municipio a través de una investigación para determinar potencialidades y demandas laborales.
En tal sentido, dicho evento se lo realizó en el centro de educación y especialidades técnicas en la comunidad de Puquio, donde participaron autoridades Monkox, Distrital de Educación, profesores y personeros de la Fundación IRFA.
Pamela Sánchez (Coordinadora de Proyecto. Fund. IRFA), habló del proceso y el alcance del proyecto, tomando en cuenta los compromisos de todos los actores claves que intervienen en la iniciativa.
El proyecto es ejecutado por la Fundación IRFA con el apoyo del Gobierno de Cantabria y Entreculturas en el marco de la implementación de educación técnica en el territorio de la nación Monkoxi de San Antonio de Lomerío, que pretende certificar más de 100 personas en las dos especialidades identificadas.
