Este jueves, Justo Molina, actual presidente de la Confederación de los Pueblos Indígena del Oriente Chaco y Amazonia de Bolivia CIDOB, informó que el ex presidente, Buca Duran Toledo, a través de una misiva dio a conocer su reconocimiento al nuevo directorio electo y respaldado por parte 10 regionales de la CIDOB.

Molina, sostuvo que el nuevo directorio, tiene la misión de trabajar en primera instancia por la unidad de los Pueblos Indígenas, además del bien estar y el desarrollo de las regionales, manifestó.
Respecto a la actual coyuntura nacional y las determinaciones de la dirigencia cívicas del país, la máxima autoridad de los 34 Pueblos Indígenas, agrego que los comités cívicos no representan a los Pueblos Indígenas, “los Pueblos Indígenas son autónomo en sus decisiones y se representan por sí mismo a través de sus estructuras” dijo.
El movimiento Indígena, por medio del presidente de la CIDOB, mostraron su rechazo al cualquier intento de movilizaciones que vayan a provocar confrontación y divisionismo en el país, puntualizó Molina.
Escuche la nota de prensa de radio Santa Cruz.
Foto: Radio Pedro Ignacio Muiba