El Colectivo Socioambiental de Camiri es una organización de jóvenes, principalmente estudiantes universitarios de diferentes áreas, que preocupados por la situación ambiental en su municipio y en el chaco decidieron organizarse. Ellas y ellos actualmente realizan una investigación sobre la situación de las aguas del río Parapetí, fuente importante de vida para su municipio y la región chaqueña.
Su trabajo ha confirmado la presencia de coliformes fecales en el río e incluso en alguna temporada del año se puede detectar en las piletas, como nos explica Antonieta Zardam en esta edición de Desde el Chaco.
Antonieta nos cuenta que desde el colectivo esperan que se pueda hacer realidad una planta de tratamiento de agua para Camiri, así como concientizar a la población sobre la importancia de la buena gestión del agua.
El colectivo socioambiental de Camiri trabajo en la publicación de los resultados de sus investigaciones en una plataforma digital para que esté a disposición del público en general.
Escuche el programa completo.
Foto: redes sociales