La resiliencia es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro.
Ante la crisis de la pandemia del coronavirus, el municipio de San Ignacio de Moxos busca ser un municipio resiliente, aprovechando los días de cuarentena trabajan en generar huertos familares en la población con el propósito de ser autosostenibles en la producción de hortalizas, frutas, entre otros productos.
En Moxos el mes de abril es un tiempo clave para la época de siembra de Semillas en Almácigos.
El alcalde de San Ignacio de Moxos, Roberto Tibusa, dijo que desde el 2015 se viene trabajando en ser un municipio resiliente y “que después de esta crisis que vivimos, buscamos la manera de reponernos, garantizaremos el asesoramiento técnico para implementar huertos familiares, comunales y zonales. Vamos a consumir productos sanos, ecológicos y producidos en Moxos”.
Escuche la nota de nuestra corresponsal Carmen Ariana Casanova, radio Mátire – RED Amazónica Satelital